27 de abril de 2008

Cementerio de la Recoleta

Edición N° 33


"Una imagen vale más que mil palabras", dice el refrán, y su repetición se vuelve eco en las calles internas del Cementerio de la Recoleta.

Detrás del pórtico blanco, la otra cara de la vida parece, a simple vista, distinguida y refinada. Pero la belleza y la magnificencia de las bóvedas y la infinidad de esculturas que rinden honor a las vidas extintas ocultan, con sutileza, el destino final que todo mortal tendrá sin distinción de casta ni credo.

Hace tiempo que en este predio gélido se consumieron las carnes que cubrieron a los hombres ilustres y heroicos, y a las mujeres de alcurnia y llenas de juventud. Sólo quedan sus almas, vagando por los pasadizos lúgubres, en compañía de hermosos cuerpos de mármol. Aquí, la mirada serena de los búhos anuncian la partida definitiva, mientras el desconsuelo y el dolor son unas manos frías que asoman tímidamente tras los mantos grisáceos de las lloronas inmóviles.

La muerte, como es sabido, no se deja vencer por los ruegos ni la piedad. Las horas de la existencia sólo permanecerán clavadas en los relojes de arena esculpidos en los artísticos sepulcros, y la ansiada eternidad vendrá cortejada por un ejército de ángeles que elevarán, una vez más, sus alas al Cielo.

9 comentarios:

don pablo dijo...

andrea como estas?
excelente !!

un beso

bett/ dijo...

buenisimo andruuuuuuuu besotes grandesssssss

rosmayd dijo...

QUE HERMOSO BLOG HE DESCUBIERTO.

FOTOGRAFIAS IMPRESIONANTES.
Me gusta como trabajas la informacion además de la foto claro.

SALUDOS ro

Andrea dijo...

¡Gracias por tu comentario, Rosmayd! Espero que sigas visitando el blog y descubriendo más secretos de esta hermosa ciudad.
Saludos, Andrea.

Anónimo dijo...

Andre, como siempre te felicito por tu trabajo en la página del grupo Porteña te he recomendado para que te visiten y además un miembro del grupo destacó tu página como muy interesante en el debate d info de Bs As.
Te invito cuando quieras visitar la página del grupo Porteña en Flickr a vos y a quienes ven tu página.
saluditos y fenomenal lo tuyo.
Adri =)

.daf* dijo...

hola andrea! antes q nada te felicito por el blog que es genial, y las fotos son hermosas...
quisiera contactarme con vos ya que estoy haciendo un tp para la facultado (diseño grafico) y creo que tu punto de vista de las cosas me puede ayudar... si queres mi mail es dafnu02 -en - hotmail.com

besos y felicidadess

Andrea dijo...

Daf: con mucho gusto te ayudaría, pero, lamentablemente, tu dirección de correo electrónico me aparece como inválida. Saludos, Andrea.

Nochestrellada dijo...

Hola!
Me encantó descubrir tu rincón...
esos secretos, de los que tú hablas
son los que le dan un toque mágico a esta, a veces, insoportable ciudad...
Cúanto se pierden los que no miran un poco hacia arriba...
o no se animan a entrar a ese cementerio, portador de obras escultóricas maravillosas!


saludos

Andrea dijo...

Nochestrellada: sin duda, mucha gente se pierde la oportunidad de conocer este magnífico cementerio. Algunos, por lo que llaman "una cuestión de respeto" y otros, tal vez, por negarse a ver una realidad que, tarde o temprano, llegará.

Saludos, Andrea.