30 de junio de 2007

Caminar por...

Edición N° 5

Buenos Aires no quiere que se la compare con otra; pero, a veces, es inevitable.

Si no fuera por el acento porteño de los transeúntes, el Boulevard Caseros podría ser cualquier callecita de París con sus románticas farolas, su verde arboleda y su arquitectura inconfundible. Cinco son las cuadras que atesoran esta postal urbana, justo en pleno corazón del Casco Histórico de la ciudad, allí, donde se cruzan San Telmo, Barracas y Constitución. Entre fresnos y tipas, los adoquines grises y las baldosas cálcareas rojas de las veredas invitan a caminarlas de punta a punta. Casi sin pestañar, vale la pena contemplar, durante todo el trayecto, los ornamentos de las fachadas y de las puertas que asoman desde las viviendas separadas por el boulevard.

Quizá, al final del recorrido, hayas tenido la sensación de caminar simultáneamente por dos ciudades muy distantes, pero con un toque similar...

6 comentarios:

Miriam dijo...

Gracias a tus fotos y a tu relato me entero de que existe esta calle. No puedo dejar de visitarla.

Secretos de Buenos Aires es una bellísima página, una puerta que se abre y nos invita a pasar...

Te felicito.

Fabiana dijo...

Esta foto me traslada a otro punto cardinal del mundo, y sin embargo, increíblemente ¡esto es Buenos Aires!

Anónimo dijo...

Andrea, te escribo desde mi casa en Brasil, soy un dentista viajero. Como le he dicho enhorabuena por el blog.Tiene razón, caminando por caseros no hay como no se imaginar en París.Estoy siempre con mochila a puesta y seguramente puedo decírsela,Buenos Aires tiene una magia que contagia todo el tiempo. Caminar se convierte en una auténtica aventura en la que explotar lugares que a nadie se le hubiera ocurrido visitar
dentistaturista@yahoo.com.br

Andrea dijo...

¡¡¡Gracias por tu comentario, viajero brasileño!!! Espero que continues viajando con tu mochila a cuestas por esta bella ciudad de Buenos Aires.
Saludos, Andrea.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber el sentido exato de la expresión "mochila a cuesta" y "mochila a puesta". Me quedé pensando será que tiene algo con los mochileros? Quiero aclararle que no soy un mochilero pero si me encanta viajar y quedarme en buenos hoteles en el mundo, principalmente los que hay en Buenos Aires.
Dentista Turista

Anahí Flores dijo...

Hola Andrea!
Me alucinan los pasajes y callecitas.
Ya pasaste por el pasaje Güemes? O Galería Güemes? (es allí entre la calle Florida y la siguiente hacia el bajo).
Además de ser un lugar aluscinante, donde vivió durante un año el autor del Principito, fue en ese lugar donde Cortázar se inspiró para escribir uno de sus mejores cuentos (llamado "El otro cielo", si no me engaño).
Bueno, queda la recomendación de visita.
Saludos de
Anahí

www.anahiflores.org